01/03/2018

Vídeo de la serie The drops of Damià Barceló sobre Water treatment and reuse

We Are Water Foundation está produciendo la serie de 8 vídeos “The drops of Damià Barceló” centrada en la temática del agua y los contaminantes emergentes. La Fundación ha publicado en su Canal Youtube el quinto vídeo que trata sobre la reutilización y el tratamiento del agua.

En el vídeo, Damià Barceló, director del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA), explica el proceso de purificación del agua y su reutilización.

Tal como se explica en la grabación, el agua es demasiado preciosa para usarla solo una vez. Necesitamos tomar conciencia y considerar que los beneficios de una cultura de reutilización y reciclaje pueden ayudarnos mucho. En la agricultura, avanzar hacia modelos ecológicos disminuirá la contaminación del agua subterránea causada por los fertilizantes; en la industria, reduciremos y reciclaremos los desechos, y en nuestros hogares, si eliminamos los contaminantes que vertimos en el sistema de alcantarillado, reduciremos el costo de la reutilización. Comprender el modelo de economía inspirado en los ciclos de la naturaleza nos guiará hacia la sostenibilidad global.