30/11/2018

Dos investigadores del ICRA, entre los más citados del mundo

El director del ICRA, Damià Barceló, y la investigadora, Mira Petrovic, forman parte de la lista de los expertos más citados del mundo en 2018 elaborada por Clarivate Analytics.

La lista identifica los 4.058 expertos que se encuentran en el 1% más citado en su especialidad en 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales, que van desde la medicina clínica y las neurociencias hasta la agricultura, la economía o el medio ambiente.

Por instituciones, la Universidad de Barcelona (UB) es la más representada seguida del CSIC. Mientras que entre los centros de investigación del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA), es uno de los más representados junto con el IDIBAPS, el CREAF, el ICFO y el ISGlobal.

Según Annette Thomas, CEO del grupo de Investigación Científica y Académica de Clarivate: "La lista ayuda a identificar a los investigadores que tienen más impacto en la comunidad científica, medidos por el ritmo con el que sus trabajos son citados por otros, y que contribuyen de manera importante a expandir las fronteras y obtener conocimientos e innovaciones para sociedad -contribuciones que hacen que el mundo sea más sano, más seguro, más rico y más sostenible".

Fuentes: ccma.cat / segre.com / clarivate.com