04/06/2019

Conferencia sobre "La contaminación de los ríos, mares y océanos" dentro del ciclo Agua y Mundo con Damià Barceló y Miquel Paraira

Aigües Sabadell abordará, en el marco de su ciclo de ponencias Aigua y Món'19, la problemática de la contaminación de los ríos, mares y océanos. Y lo hará de la mano de Damià Barceló, director del Institut Català de Recerca de l'Aigua (ICRA), profesor e investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), y de Miquel Paraira, científico y director de Calidad del Agua de Aigües de Barcelona.

Los plásticos son uno de los principales contaminantes de nuestros mares y océanos. De hecho, en algunos puntos del océano, hay más plásticos en suspensión que plancton. Según los últimos estudios, se calcula que en promedio hay 13.000 plásticos por milla cuadrada en los mares de todo el planeta. Pero este no es el único problema: la contaminación generada por la actividad humana cotidiana, la falta de saneamiento de las aguas residuales en muchos países y los vertidos agrícolas e industriales siguen dañando los mares y los ríos.

Día: Jueves 13 de junio
Hora: 18.00h
Lugar: Aula del Agua. c. Concepción, 14. Sabadell

Entrada gratuita pero con inscripción previa a fundacio@cassa.es. Aforo limitado.

La sesión se podrá seguir en directo y también vía streaming a los perfiles en las redes sociales de Aguas Sabadell.