27/04/2020

Encuesta sobre el uso de toallitas desechables y prácticas de saneamiento durante el confinamiento por Covid-19

Estos días pasamos más horas en casa y quizás hemos variado nuestros hábitos y utilizamos más productos higiénicos, lo que puede afectar a la gestión del alcantarillado y de todo el ciclo del agua. Para estudiar cuál es el efecto real de este período de confinamiento, con motivo de la pandemia del COVID19, desde el Consorci Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB), y con el apoyo del Instituto Catalán de investigación del Agua, se ha puesto en marcha una investigación sobre las prácticas de saneamiento en los hogares y se ha elaborado una encuesta dirigida a todos los residentes de Cataluña mayores de 16 años: https://forms.gle/YLPBCfCb7RTx2qHR7.

La investigación tiene lugar en el marco del proyecto europeo SCOREwater, que se centra en la gestión de las aguas residuales, en la prevención y la detección precoz de incidencias.

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales los datos de los participantes serán tratados única y exclusivamente para este estudio. El responsable del tratamiento es el consorcio SCOREwater y para obtener más información sobre el tratamiento de datos o para ejercer sus derechos se puede contactar con SCOREwater.