PROJECTE DRYSINK. Lagos menguantes y la remobilización de un sumidero de carbono milenario: impactos pasados, presentes y futuros en el carbono atmosférico

ENTITAT FINANÇADORA

Ministerio de Economía (MINECO), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Código: EUIN2017-88459 (AEI/MINECO/FEDER, UE)

DURADA

2017-2018

COORDINADOR

Institut Català de Recerca de l'Aigua (ICRA)

INVESTIGADOR PRINCIPAL

Rafael Marcè Romero

INVESTIGADORS

IMPORT ICRA

3.815€

DRYSINK es una propuesta innovadora que pretende revelar como la liberación de carbono (C) desde los sedimentos de los lagos secos modifica las estimaciones actuales y futuras del ciclo del C antropogénico global. DRYSINK cuantificará la remobilización del C atrapado en los sedimentos de los lagos secos y calculará cómo este flujo de C, ignorado hasta ahora, incrementa las estimaciones actuales del flujo de C por cambios de uso del suelo y el sumidero residual terrestre. Esta ayuda está destinada a la fase preliminar de desarrollo de una propuesta competitiva para las convocatorias ERC. , y ha sido financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad – Agencia Estatal de Investigación, y ha recibido cofinanciación de los Fondos Estructurales de la Unión Europea”.