Presentación

Centro de referencia en investigación del agua

Os damos la bienvenida a la Fundación Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA).
Este instituto de investigación se creó el 26 de Octubre de 2006 por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Centros de Investigación de Cataluña (CERCA) y se inauguró el 7 de Octubre de 2009.

Cuenta con el impulso de sus patronos: el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña (DECO), la Agencia Catalana del Agua (ACA) y la Universidad de Girona (UdG).

El Gobierno catalán ha apostado por el ICRA como un centro multidisciplinario de investigación en agua.

Es un referente internacional que apuesta por la investigación del ciclo integral del agua, en materia de recursos hídricos, calidad del agua, en el sentido más amplio de la palabra, (química, microbiológica, ecológica, etc.) y tecnologías de tratamiento y de evaluación y la transferencia de este conocimiento a la sociedad y al tejido empresarial e industrial.

El ICRA, dada la importancia del agua como un recurso fundamental en la vida y la problemática que la rodea, pretende convertirse en un polo de conocimiento con resonancia internacional en ciencia y tecnología del agua.

La investigación que se lleva a cabo en el ICRA se refiere a todos los aspectos relacionados con el agua, en especial aquellos que tienen que ver con su uso racional y los efectos de la actividad humana sobre los recursos hídricos.

El ICRA se interesa en particular por investigar y resolver los impactos de la sequía, así como los aspectos de calidad en el tratamiento y reutilización de aguas, dedicando una atención preferente al Mediterráneo.

En resumen, el ICRA ha sido creado para desarrollar una  investigación multidisciplinaria de calidad en el ámbito del agua.


Dr. Damià Barceló
Director del ICRA
direccio@icra.cat

Presentación