Servicios Científicos y Técnicos (SCT)

El 23 de Mayo 2011 se inauguran oficialmente los Servicios Científicos y Técnicos (SCT) del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA). 

Los Servicios Científicos y Técnicos (SCT) del ICRA tienen como misión 
proporcionar apoyo científico altamente cualificado destinado a dar respuesta a las solicitudes de asesoramiento y de ensayo derivadas de los proyectos de investigación y transferencia de tecnología, así como la prestación de servicios a empresas y entidades.

A partir de las líneas de investigación descritas en el Plan Estratégico del ICRA , el apoyo que ofrecen los SCT se ha concretado en diferentes Unidades perfectamente diferenciadas. Las Unidades son estructuras básicas de funcionamiento y se corresponden en general a una técnica instrumental concreta o a un conjunto de técnicas afines:
Unidad de Análisis Químico (UAQ)
Unidad de Espectrometría de Masas (UEM)

Unidad de Técnicas Biológicas y Moleculares (UTBM)
Unidad de Microscopia (UM)
 



Cada una de las Unidades se ha dotato de instrumentación básica para cubrir las necesidades iniciales de los investigadores del ICRA. En los próximos años los servicios irán creciendo en función de les demandas motivadas de los investigadores incorporando nuevo equipamiento y/o desarrollando nuevas metodologías de análisis.

Los productos y servicios que ofrecen los SCT se encuentran conceptualizados en fichas descriptivas (catálogo de equipamientos) que permiten difundir las capacidades de servicio de los mismos.

Los SCT cuentan con un equipo humano y tecnológico competente y especializado en diversas áreas de conocimiento que permite ofrecer un servicio con plenas garantias mediante la realización de las siguientes actividades:

- Asesoramiento científico e instrumental.
- Puesta a punto de metodologías.
- Mantenimiento y operatividad de los equipos.
- Participación en proyectos de investigación del Instituto.
- Actividades formativas (formación continuada, capacitación y especialización de técnicos).


Contacto:
Servicios Científicos y Técnicos
sct@icra.cat

 

 

Unidades SCT

Servicios Científicos y Técnicos (SCT)