Misión, visión y objetivos

El Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) es un centro que tiene por objeto la investigación en el ámbito del agua y de sus recursos.

Misión

La misión de ICRA, es el logro de la excelencia científica al más alto nivel en el ámbito del ciclo integral del agua, a fin de dar respuesta de manera global, eficiente y competitiva a las problemáticas y retos vinculados al mismo.

Los ámbitos de estudio incluyen el estado de los ecosistemas. Los recursos hídricos, el impacto de nuevos productos, las nuevas tecnologías de tratamiento y aprovechamiento de los recursos, especialmente en el ámbito Mediterráneo.

Visión

La visión del ICRA es convertirse en un centro referente a nivel nacional e internacional.

Objetivos

Fomentar la investigación, tanto básica como aplicada, y potenciar la transferencia de conocimientos y tecnología, la innovación y la prestación de servicios científicos y tecnológicos a instituciones y empresas públicas o privadas.

Desarrollar actividades de investigación al más alto nivel internacional, con una organización conjunta i cooperativa, estimulando la interrelación entre los investigadores y las investigadoras de ICRA y de otras instituciones de alrededor del mundo, con un enfoque interdisciplinario en un amplio espectro de ciencias y tecnologías relacionadas con el agua.

Facilitar la financiación de la investigación mediante la obtención de recursos propios, subvenciones, becas, ayudas competitivas, donaciones y la ejecución de proyectos de transferencia de tecnología otorgados tanto por instituciones públicas como por personas físicas o jurídicas privadas.

Organizar encuentros científicos nacionales e internacionales y proporcionar servicios especializados y productos a la comunidad científica.

Fomentar actividades que contribuyan a la potenciación de la investigación en ciencias y tecnologías del agua y a la consecución de los objetivos fundacionales.

Misión, visión y objetivos