22/02/2024

Reunión de trabajo en Doñana del Proyecto DARABi sobre el papel de las aves en la diseminación de la resistencia a los antibióticos

La pasada semana, varios miembros de ICRA participaron en una reunión de trabajo del proyecto DARABi (Dissemination of Antibiotic Resistance by Aquatic Birds - Aves acuáticas como vectores de dispersión de resistencias a antibióticos) que tuvo lugar en la Estación Biológica de Doñana (EBD, Sevilla), que es el centro coordinador del Proyecto. En la reunión participaron la Dra. Marta I. Sánchez y el Dr. Andy J. Green de la EBD, el Dr. Francisco Hortas y Dayana Jarma de la Universidad de Cádiz, el Dr. Juan Manuel Peralta de la Universidad de Granada, y la Dra. Lorena López y la Dra. Marina Pulido de la Universidad de Sevilla. Por parte de ICRA, asistieron el Dr. Carles Borrego (IP del proyecto), el Dr. José Luís Balcázar (co-IP), el Dr. Oriol Sacristán i Carmen Gutiérrez, técnica de investigación.

DARABi tiene por objetivo resolver el papel de las aves migratorias (gaviotas y cigüeñas, básicamente) en la diseminación de resistencias a los antibióticos y como este rol se ve estimulado por la contaminación de los hábitats donde estas aves descansan y se alimentan. La reunión sirvió para presentar los resultados de las actividades experimentales llevadas a cabo por ambos grupos, planificar las tareas pendientes y consensuar la mejor estrategia de diseminación de los resultados.

Éste es un proyecto financiado por la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar