PROYECTO SARSAigua2023 - Red de Vigilancia del SARS-CoV-2 en aguas residuales de Catalunya

ENTIDAD FINANCIADORA

Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Código:SA-2023-259

DURACIÓN

2023-2023

COORDINADOR

Institut Català de Recerca de l'Aigua (ICRA)

INVESTIGADOR PRINCIPAL

Dr. Carles Borrego - Co IP: Dr Lluís Corominas

INVESTIGADORES

Dr. Laura Guerrero - Dr. Neus Collado

IMPORTE ICRA

86.776,86€

La red de vigilancia del SARS-CoV-2 en aguas residuales de Catalunya (SARSAIGUA), que se inició en julio de 2020 para monitorizar la prevalencia del SARS-CoV-2 en el territorio catalán a través del análisis de las trazas genéticas del virus en el agua residual, continua su actividad durante el año 2023. Esta renovación permitirá continuar disponiendo de los datos de abundancia del SARS-CoV-2 i de la diversidad de sus variantes en el agua residual como a indicador adicional del estado de la pandemia de COVID-19 en Catalunya, proporcionando información complementaria a la vigilancia epidemiológica que se realiza a través del Sistema d'Informació per a la Vigilància d'Infeccions a Catalunya (SIVIC). En esta nueva etapa, SARSAIGUA prioriza la detección e identificación de las variantes del virus SARS-CoV-2 para poder detectar su entrada y circulación por el territorio.

SARSAIGUA es un programa financiado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya i la Agencia Catalana del Agua y en el que participan los grupos de investigación de “Virus Entéricos” y de “Virus Contaminantes en Agua y Alimentos” de la Universidad de Barcelona y el área de Biotecnología de EURECAT. ICRA continua como coordinador científico y técnico.

 

                             

Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar