Instituto Catalán de Investigación del Agua Investigación e Innovación para el uso sostenible del agua

Celebrada la reunión de inicio del proyecto intoDBP, liderado por el ICRA-BÚSQUEDA

Lunes, 06 Febrero 2023

Los días 26 y 27 de enero de 2023, el proyecto intoDBP puso en marcha oficialmente sus actividades en la ciudad de Madrid. El proyecto de cuatro años empezará ahora a desarrollar, probar, ampliar, validar y comparar herramientas y estrategias innovadoras para proteger las captaciones y minimizar la exposición humana a los subproductos de desinfección (DBP) bajo los climas actuales y futuros.

El consorcio está liderado por el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA-BÚSQUEDA) y está formado por 16 socios, entre los que se encuentran investigadores, pequeñas y grandes empresas, expertos en comunicación y servicios públicos que han unido esfuerzos por generar soluciones interdisciplinarias, que darán como resultado una perspectiva renovada de la vigilancia del agua potable.

El primer día del encuentro se inició con la explicación general del proyecto, presentada por Maria José Farré, coordinadora de intoDBP e investigadora ICRA-BÚSQUEDA. Ésta fue seguida de presentaciones por parte de cada socio, sobre su papel y contribución al proyecto. Durante la tarde, los socios tuvieron la oportunidad de visitar el cuarto piloto del proyecto, la planta de agua potable del Canal de Isabel II, donde las aguas superficiales se tratan a través de distintas etapas.

El segundo y último día de la reunión inicial presentó los cuatro estudios de caso de intoDBP realizados en toda Europa, donde el proyecto implementará y validará sus productos transversales. La parte final de la mañana permitió a los socios iniciar su colaboración y realizar una lluvia de ideas, a través de debates fructíferos entre los equipos de trabajo.

El proyecto intoDBP ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n°101081728. Para seguir las actualizaciones del proyecto, consulte sus cuentas de Twitter y LinkedIn .

Comparte