
Maite Pijuan es investigadora del Instituto Catalán de Investigación del Agua y responsable del Área de Investigación de Tecnologías y Evaluación.
Maite obtuvo el doctorado en Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2004. Después de 6 años de postdoctorado en el Advanced Water Management Centre (The University of Queensland, Australia) se incorporó al ICRA con un contrato Ramón y Cajal. En 2015 obtuvo un plaza permanente de Research Scientist. Sus líneas de investigación se centran en el campo del tratamiento biológico de aguas residuales, con especial interés en los nuevos procesos de tratamiento de aguas, la recuperación de energía y nutrientes y la mitigación de los gases de efecto invernadero.
Maite ha publicado 75 artículos científicos (índice H 32, Scopus, agosto 2020), una patente internacional y 4 capítulos de libro. Ha participado en más de 20 proyectos competitivos (7 como IP) y varios proyectos de consultoría con la industria y ha supervisado 8 tesis doctorales.