Instituto Catalán de Investigación del Agua Investigación e Innovación para el uso sostenible del agua

El eurodiputado Jordi Solé visita lICRA

Lunes, 07 Junio 2021

Jordi Solé, eurodiputado y secretario de política internacional de Esquerra Republicana de Catalunya, acudió al ICRA el pasado 4 de junio, dentro del programa de visitas que está realizando en el sistema de investigación catalán, con el objeto de tener una panorámica general sobre las actividades y la investigación que se realiza en el ICRA. Solé destacó el papel del Instituto como institución de referencia en el Mediterráneo en el estudio del ciclo del agua.

El director del ICRA, Damià Barceló , y su subdirector, Sergi Sabater , recibieron a Jordi Solé y tuvieron la oportunidad de hablar con él sobre la financiación europea, en concreto los fondos Horizon Europe, así como la resolución del Parlament Europeo sobre el European Research Area. Solé también presentó su actividad en el Parlamento Europeo y como miembro de la Comisión ITRE, encargada de legislar sobre varios de los ámbitos políticos más importantes de la Unión Europea, como son la industria, la investigación y la innovación, la energía y la aplicación de las nuevas tecnologías.

La reunión terminó con una visita a la sala de ríos experimentales, situada en el sótano del centro, y al Laboratorio L06 Plantas Piloto.

Comparte