Los investigadores del ICRA-CERCA han sido grandes protagonistas en la Semana de la Natura Urbana 2024, organizada por el Ayuntamiento de Girona, con el objetivo de (re)conectar la naturaleza, la ciudad y las personas en un contexto de incertidumbre y de emergencia climática.
Nuestros investigadores han participado en dos jornadas en la plaza Assumpció: miércoles 5 de junio, con una sesión de transferencia del proyecto GiroNat, con el fin de impulsar la biodiversidad y la infraestructura ecológica como ejes vertebradores de un GIR de 180 grados hacia una renaturalización urbana, transformando Gerona en una ciudad más verde, resiliente y saludable.
Mientras tanto el sábado 8 de junio, Circuito de experiencias sobre el ciclo urbano del agua sensibilizando a los visitantes a un mayor consumo de agua del grifo en vez del agua embotellada a través de la » Cata de Aguas » y una toma de conciencia sobre la energía necesaria para la depuración del agua que llega a nuestras casas con «Pedalea!! ¡Que el agua no se depura sola!!«.