Instituto Catalán de Investigación del Agua Investigación e Innovación para el uso sostenible del agua

Encuesta sobre el uso de toallitas desechables y prácticas de saneamiento durante el confinamiento por el COVID-19

Lunes, 27 Abril 2020

Estos días pasamos más horas en casa y quizás hemos variado nuestros hábitos y utilizamos más productos higiénicos, lo que puede afectar a la gestión del alcantarillado y de todo el ciclo del agua. Para estudiar cuál es el efecto real de este período de confinamiento, con motivo de la pandemia por el COVID19, desde el Consorcio Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), y con el apoyo delInstituto Catalán de Investigación del Agua, se ha puesto en marcha una investigación sobre prácticas de saneamiento en los hogares y se ha elaborado una encuesta dirigida a todos los residentes de Cataluña de más de 16 años: https://forms.gle/YLPBCfCb7RTx2qHR7.

La investigación tiene lugar en el marco del proyecto europeo SCOREwater , que se centra en la gestión de las aguas residuales, en la prevención y la detección precoz de incidencias.

De acuerdo con la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales los datos de los participantes serán tratados única y exclusivamente por este estudio. El responsable del tratamiento es el consorcio SCOREwater y para obtener más información sobre el tratamiento de datos o para ejercer sus derechos se puede contactar con SCOREwater .

Comparte