El director del ICRA, Damià Barceló , ha participado durante los últimos meses en diferentes congresos internacionales donde ha protagonizado intervenciones sobre la Epidemiología basada en aguas residuales para controlar el brote COVID-19.
En concreto, habló en el International Congress on Impacts of Climate Change on Agriculture, Ecosystems and Human Health (Mire, Malasia) sobre los resultados del proyecto #GLOBAQUA y la necesidad de soluciones avanzadas en tratamiento de agua.
Posteriormente, participó en el 5º congreso #EnviDay en Milán, organizado por Sociedad Química italiana; y en la 3ª Conferencia Internacional sobre Tecnología Verde para el Medio Ambiente Sostenible 2022 (Taipei, Taiwán).
Finalmente, fue el protagonista de una Conferencia en la University College London sobre “Destino, riesgos y corrección de contaminantes emergentes, nada de resistencia a los antibióticos y microplásticos en aguas superficiales y subterráneas de ríos europeos seleccionados y futuros retos relacionados con la Covid- 19”.