Instituto Catalán de Investigación del Agua Investigación e Innovación para el uso sostenible del agua

WEBINAR: PROYECTO HYDROUSA

Jueves, 09 Julio 2020

Más de 100 personas de toda Europa asistieron a la Webinar del proyecto HYDROUSA que tuvo lugar virtualmente el 9 de julio. Este seminario virtual fue organizado por CWP, ICRA, la Universidad Técnica Nacional de Atenas y el Impact Hub Athens, con el objetivo de difundir los avances en el desarrollo del proyecto HYDROUSA.

Sara Gabarrón, Project Manager del CWP, abrió la sesión y presentó la agenda del webinar así como el primer ponente, el Coordinador del Proyecto Simos Malamis, que dio el pistoletazo de salida al webinar presentando el concepto del proyecto Hydrousa y los sus objetivos. Giulia Cipolletta y Francesco Fatone de la UNIVPM siguieron explicando la legislación, barreras y oportunidades de las comunidades descentralizadas, dejando la palabra a Patrik Karlsson de Alchemia-nova Grecia para presentar la valorización de los recursos hídricos alternativos de agua de lluvia / agua de mar.

A continuación, Fabio Masi del IRIDRA ofreció información sobre la implementación de soluciones basadas en la naturaleza para recuperar agua. Luego, Óscar Prado de AERIS presentó las oportunidades para recuperar energía de las aguas residuales. Tarek El Arabi, de la Universidad Helipolis, explicó el reciclaje de nutrientes: Fertilización de un campo agroforestal, seguido de Zisis Tsiropoulos que presentó la digitalización de los servicios HYDROUSA. La última presentación corrió a cargo de Dimitris Kokkinakis, de Impact Hub Athens, sobre cómo difundir la palabra: una comunidad de aliados de agua. Antes de finalizar el webinar se llevó a cabo una interesante sección de preguntas moderada por Gianluigi Buttiglieri, investigador del ICRA, donde todos los ponentes contribuyeron a resolver las consultas de los asistentes

Comparte